viernes, 5 de junio de 2009

Hallado muerto el mítico Kung Fu, David Carradine


El actor David Carradine, famoso por su papel en la serie de televisión sobre artes marciales 'Kung Fu' y que recientemente había intervenido en la cinta de Quentin Tarantino 'Kill Bill', fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, segun informa la cadena de televisión ABC. Si bien las fuentes oficiales aun no confirman datos sobre cómo se produjo la muerte del actor, el diario 'La Nacion' asegura que Carradine fue encontrado colgando de la habitación, dando por válida la hipótesis de que se podría haber suicidado ahorcándose con las cortinas de su dormitorio. Al parecer, su cuerpo estaba medio desnudo aunque ningun medio comenta que se hayan encontrado evidencias de asalto o robo.

John Arthur Carradine, más conocido como David Carradine, nació el 8 de diciembre de 1936 en California en una familia de actores, comenzando su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western 'Taggart'. El papel que le llevó a la fama, y del que nunca lograría desprenderse y por el que siempre será recordado fue el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine, en la famosa serie de televisión 'Kung Fu'. La serie tuvo una secuela a principios de los 90 dirigida, protagonizada y producida por él mismo, 'Kung Fu: La Leyenda Continúa'. Pero Carradine posee una extensísima filmografía que va mucho más allá del personaje que le otorgó en los setenta la fama.

Carradine, que tenía 72 años y más de 100 películas a sus espaldas, estaba en el país asiático realizando la que será su última película, 'Stretch'. El cuerpo del actor fue encontrado por uno de los productores de la cinta quién, alarmado por su ausencia en una de las cenas del reparto, acudió a buscarlo a su habitación en donde se encontró con el cadáver. Su representante, Chuck Binder, afirmó que la muerte de David Carradine "ha sido algo sorprendente y realmente triste". Descanse en paz.

1 comentarios:

José Manuel González dijo...

una lastima la verdad, se va uno de los grandes, ciertos es que solo sabia interpretar un papel pero lo interpretaba al pelo jaja