jueves, 21 de mayo de 2009

Tarantino y sus Bastardos convencen a medias en Cannes


'Malditos Bastardos', la nueva cinta de Quentin Tarantino que en se ha presentando en el Festival de Cannes, ya tiene sus primeras críticas. Como suele ser habitual en estos eventos, las opiniones son del todo dispares y poco o nada se puede juzgar de ellas, aunque sí que hay una importante división en ellas:

'No sólo amé cada minuto, si el proyeccionista hubiera rebobinado y hubiera vuelto a pasar la película, me hubiera quedado encantado otra vez hasta el final. Este es el mejor filme de Tarantino desde ‘Jackie Brown’. Incluso podría ser su mejor trabajo desde ‘Pulp Fiction’. Eli Roth es el único punto débil que hallaría en ‘Inglorious Basterds’ Los diálogos vuelven a rendir al máximo nivel.' (Total Film).

'Bastante brillante. Es una maravillosa película que se supera las expectativas en cada escena.

Además, puede que se traduzca en el trabajo como guionista y director más serio y audaz en la carrera de Tarantino. Tiene unas muy buenas interpretaciones, y Christopher Waltz ya suena con fuerza para alzarse con el próximo Oscar al mejor actor secundario. Eso sí, algunas florituras heredadas de ‘Grindhouse’, alguna que otra canción, y el narrador externo (Samuel L. Jackson) pueden irritar a más de uno.' (Empire)

'Un gran espectáculo que menos violento y más intelectual de lo esperado. Al fin y al cabo, un peculiar cuento de hadas. Los fans de Tarantino no se sentirán defraudados, pero sí van a ser puestos a prueba. Brad Pitt está excelente.' (Showbiz411)

'es la película de la Segunda Guerra Mundial que todos esperábamos ver! Muchas escenas dialogadas, pero igualmente buenas! No es quizás como esperaba, pero creo que Tarantino ha vuelto a la acción! Una gran historia, me encantó!' (First Showing)

'Gloriosos Bastardos'... muy pero que muy bien, sobreponiéndose a cualquier expectativa. Es impredecible, cuando parece que va hacia un sitio, de repente cambia de rumbo. El final es tan audaz que provoca la carcajada. Atención a la revelación de Christoph Waltz, aunque todas las actuaciones son inmensas. Brad Pitt está desternillante. Además, la película tiene dos o tres escenas que rivalizan en tensión con cualquiera que haya hecho Tarantino hasta el momento.' (Empiremagazine)

'Sin duda, el mejor trabajo de Tarantino desde ‘Pulp Fiction’. Brad Pitt está genial.' (BBCEntsTeam) '

Es una experiencia de casi tres horas, pero la visualización fue un placer.' (Nadianeo)
'Como me la esperaba. Bastante divertida y violenta. Eso sí, bastante lejos de los mejores trabajos de Tarantino. No hubo ningún efusivo aplauso... aunque tampoco abucheos.'
(joakimt) 'Una ligera comedia sobre matar Nazis. Mis más bajas expectativas se cumplieron.' (Hyams)

'La película funciona, es el trabajo más competitivo mostrado hasta ahora en el festival.' (djmecca)

1 comentarios:

Javi dijo...

No puedo con Tarantino. Tengo que ser raro porque a todo el mundo le encanta pero le he cogido manía. Espero ver Kill Bill pronto para ver si cambio de opinión con respecto a su cine.