miércoles, 22 de julio de 2009

Notición para los aficionados al 'WoW'

¡'Sam Raimi, director de 'Warcraft'!

Noticia impactante, cuanto menos. Blizzard Entertainment y Legendary Pictures han hecho público que el realizador Sam Raimi ha firmado para dirigir la esperada adaptación de 'Warcraft', película basada en uno de los juegos en red más populares, 'World of Warcraft'. Los encargados del proyecto apuntaron que Raimi ha demostrado a lo largo de su carrera ser un auténtico genio en el desarrollo de universos de ficción para el público en general, y siendo siempre fiel al espíritu original de los mismos. Además, en su favor cuenta con la gran aceptación que ha tenido el público con su trilogía de 'Spiderman', que ha roto registros en las taquillas de todo el mundo. El realizador comentó al respecto: "En su esencia, 'Warcraft' es un fantástico juego repleto de acción. Estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar con este equipo de producción y llevar este proyecto a la gran pantalla".

Para los que no conozcaís el juego: 'World of Warcraft', también abreviado 'WoW', es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment. Está basado en el mundo de ficción y la historia de 'Warcraft' en donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol. Actualmente consta de dos expansiones oficiales llamadas 'World of Warcraft: The Burning Crusade' y 'World of Warcraft: Wrath of the Lich King'.

martes, 21 de julio de 2009

Radcliffe, McAvoy y David Tennant, candidatos para ser Bilbo



'El Hobbit' llegará hasta las pantallas de los cines dividida en dos entregas, que verán la luz a mediados de 2011 y 2012. Después de desvelarse que el director de la cinta basada en la novela de Tolkien iba a ser Guillermo del Toro, ahora solo nos falta saber quién será en encargado de dar vida a Bilbo. Como todos ya sabréis, Ian Hom fue el encargado de dar vida al personaje en 'El Señor de los Anillos', pero ahora por razones de peso no puede interpretarlo en esta nueva andadura en la Tierra Media y por eso han salido a la palestra tres nombres: James McAvoy ('Wanted'), David Tennant (Dr Who) y Daniel Radcliffe (Harry Potter). El primero de ellos McAvoy tiene en mi opinión personal todas las papeletas para ser finalmente el elegido por motivos más que aparentes, aunque no descartemos que Daniel Radcliffe supondría una estupenda salida de la saga Harry Potter, a la que ya "sólo" le restan tres películas por estrenarse.



La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

El regreso de...

Como estamos viendo hasta ahora se está convirtiendo en costumbre resucitar a viejas glorias del pasado (la película de Tin-Tín, Sherlock Holmes, Cortocircuito, Equipo A). Nos llega una gran ola de remakes y de secuelas insulsas, y ahora no podía faltar el regreso de:


LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

La exitosa serie protagonizada por David Hasselhoff, y que lanzó al estrellato a voluptuosas actrices como Pamela Anderson o Carmen Electra, dará el salto al cine convertida en comedia. Es la Paramount el estudio que está tras este proyecto que dejará en manos de Jeremy Garelick, guionista de comedias como 'Separados' o 'Resacón en Las Vegas'. La idea de Garelick que escribirá el guión y dirigirá la película, es convertir las andanzas de los Baywatch en una alocada comedia. El giro de guión que convertirá 'Los Vigilantes de la Playa' en una comedia protagonizada por dos patosos y poco agraciados aspirantes a socorristas que intentarán por todos los medios entrar a formar parte del selecto cuerpo de salvavidas que cuidan las playas de Malibú.